talleres

Estos son los Talleres que imparto actualmente.

Si estas interesado en alguno de ellos, en la pestaña contacto tienes el correo y teléfono para poder contactar conmigo.

introducción a la fotografía contemplativa - proyecto interior - fede se desnuda - nindas

qué es la creatividad - potenciar la mente con la creatividad

introducción a la fotografía contemplativa

¿Qué es la fotografía Contemplativa?

Fotografía contemplativa, también llamada Miksang y Mindfulphoto,  puede ser entendido como un estado abierto de la mente, curioso sin juicio y se centra en apenas ver. Antes de que una técnica de la fotografía es una forma de ver el mundo y la vida.


Es una experiencia visual directa no conceptual, es decir, la percepción pura. Es una práctica ligada a la meditación, buscando de ver la realidad sin prejuicios, fórmulas, definiciones, ansiedades, objetivos, simplemente para ver, es llevar nuestra visión al presente para el día a día, para lo real, abrir nuestros ojos y permitir ver lo "nuevo" en la vida cotidiana, ver la belleza y crear arte.

La fotografía contemplativa es una forma de explorar o de descubrir la belleza de las cosas que suceden en nuestras vidas y encontrar el extraordinario en lo ordinario.                                                                         Kimberly Poppe

fede se desnuda
 

Frederic Garrido, se desnuda para enseñarnos lo más íntimo de su trabajo, de dónde y cómo ha surgido, como han hecho la producción y la posprodcción para llegar a la imagen final, origen y resultado, reflexionando sobre el camino para hacerlo y desvelando los secretos de su obra.

 

Recorrido explicativo de cómo se empieza un proyecto fotográfico interior hasta llegar al resultado final, como nace, crece, de qué se alimenta, cuáles son los motivos o intenciones, las fuentes de inspiración, realización y finalización del proyecto.

 

Proyecto fotográfico inspirado en el libro La Buena Crisis de Àlex Rovira.

¿Cuál es nuestra realidad? ¿Cómo dar cuerpo a una idea?

¿Somos lo que creamos? ¿Vivimos y sentimos lo que hacemos?

proyecto interior

 

Partiendo de la premisa de que todo ser humano es creativo por naturaleza, sólo hay que sintonizar y estar atento, al mismo tiempo que descubrimos nuestro gran potencial, iremos desarrollando por un largo recorrido del mundo de la creatividad interior de cada uno de nosotros mismos y aprenderemos como canalizarla y reconducirla, para encontrar nuestra postura y personalidad creadora.

Presentación y explicación de cómo nos vamos a encontrar a nosotros mismos para explicar a través de la fotografía lo que todos y sin excepción llevamos dentro y poder canalizar mediante el Noble Arte que es la Fotografía.

Aprender a aprender, aprender de todo, de uno mismo y de todos sin excepción. Buscaremos los elementos necesarios para poder saber cuáles son nuestras habilidades y donde nos posicionamos en este mundo tan apasionante de la fotografía.

Iremos viendo que es y cómo funciona la creatividad en general de todos a través de vídeos, música, cine, pintura, poesía, cuentos ...... nos ayudarán a entender cómo funcionamos a nivel interior y cómo podemos potenciar nuestro innato talento.

qué es la creatividad

 

Qué es la Creatividad, consiste en hacer un recorrido por nuestra parte más interior y aprender de lo que somos capaces de hacer como seres humanos.

 

Todo ser humano es creativo por naturaleza, sólo hay que sintonizar y estar atento, al mismo tiempo que descubrimos nuestro gran potencial.

 

Iremos viendo qué es y cómo funciona la creatividad, vídeos, música, cine, pintura, poesía, cuentos...... nos ayudarán a entender como funcionamos a nivel interior y cómo podemos potenciar nuestras habilidades.

Motivación, pensamiento divergente, personalidad creadora, actitud, hábitos, talento, memoria, imaginación, inteligencia generadora y ejecutiva .... factores que hay que entender y tener en cuenta para conocer quién y qué somos.

nindas

 

Este Taller es variable dependiendo de las posibilidades de lugar de celebración.

 

Factores a considerar:

Chica (NINDA), Estudio Fotográfico, Sala con proyector y pantalla, impresora.

Según disponibilidad puede ser de 4 a 8 horas.

 

TEMARIO:

Introducción

Vestuario

Iluminación

Sesión Fotografica

Posproducción

© Frederic Garrido Vilajuana