NANOHÀBITAT

NANOHÀBITAT

En un ecosistema, el hábitat es el lugar donde vive la comunidad.

Consiste en el espacio que reúne las condiciones adecuadas para que la especie pueda residir y reproducirse, perpetuando su presencia.

Así, un hábitat queda descrito por los rasgos que lo definen ecológicamente, distinguiéndolo de otros hábitats en los que las mismas especies no podrían encontrar acomodo.

(wiquipedia)

cartel exposición

MATERNIDAD

maternidad es una exaltación al amor que sienten las madres hacia la criatura que han gestado dentro de su vientre materno durante el tiempo del embarazo, que juntos han vivido intensamente día a día, momento a momento, latido a latido, para finalmente engendrar un ser único y maravilloso.

Este tesoro que ha tomado vida de una manera mágica y extraordinaria, la madre se lo hace suyo, y de esta manera pasa a ser su presente incondicional y su futuro para siempre.

A lo largo de su vida siempre será su pequeño, frágil y a la vez indefenso, las manos de la madre no dejan nunca de acariciarlo y envolverlo piel a piel, para poder protegerlo de todo y de todo el mundo, espíritu maternal.

Instantes únicos y anhelados hacia el sueño de ser madre, alegría, gozo, dulzura, placer, son sensaciones y sentimientos junto a las emociones vividas, las caricias, los abrazos, las miradas impresionantes y al mismo tiempo intimista, que sin decir nada lo dicen todo. Vida en estado puro.

Con estas fotografías he querido expresar todos estos sentimientos y estas emociones que fluyen entre las madres y sus bebés.

Agradecer a todas las madres y sus hijos por hacer posible esta exposición y a la vez darle LUZ.

abans del rellotge - Grupo FRANCAT

instint

Premi Catalunya 2010
abans del rellotge

Esta es una exposición que recoge la mirada de ocho fotógrafos, cuatro de cada lado de la frontera que vivió el exilio de los que huían de la Guerra Civil de España.

Una mirada al pasado, llena de actualidad. Desgraciadamente no se aprendió nada de lo que se vivió, y actualmente estamos viviendo escenas que vuelven a repetirse setenta años después. Por eso hemos querido mirar al pasado y reflejar con la mirada personal de cada uno, como vemos con la perspectiva del tiempo, lo que sucedió en aquellos años de principios del siglo XX.

Quizás, sólo mirando al pasado, mirando antes del reloj, podemos detener esta locura que rompe vidas de personas, vidas que se pierden, vidas que se rompen y quizás que si miramos antes del reloj, podemos cambiar nuestro destino.

exposiciones

VOFF - 2017

Lycée François ARAGO - 2017 

FINEART - 2018

AGULLANA - 2019

Lycée Notre Dame de Bon Secours - 2019

carteles 
instint

Colección ganadora del “Premi Catalunya 2010”

Instint es la relación íntima y frágil entre el amor, dulzura y ternura de una madre a su hija, la cual llegará a ser madre también.

La combinación entre los efímeros vestidos y los recónditos lugares crean una atmosfera de sentimiento y agradecimiento.

Relación madre hija, amistad y sutileza, calidez de las manos de la madre alrededor de la procreación viva y sentida.

Instinto maternal. 

catarg

El país dels somnis

On Sóc...

catarg
 

En un país imaginario, donde habitan Elfos, Hadas, Guerreras, personajes que nacen de los sueños y que nos transportan a un rincón de nosotros mismos, que buscan en nuestro imaginario encontrar ese interior real que tantas veces nos pasa desapercibido y que no nos permite disfrutar de nuestra vida.

Esos personajes vienen a rescatarnos, a salvarnos de nosotros mismos, a transportarnos a la vida real, a intentar que no nos perdamos las cosas importantes, y aprendamos a disfrutar de lo trivial, de lo realmente hermoso que nos tiene reservada la vida, amar sin más, disfrutar de los paisajes, de la brisa sobre nuestro rostro, del olor del mar o el de la hierba recién cortada, de aquellas cosas que son las que realmente valen la pena.

Vienen de dos culturas diferentes, separados por un océano, pero les une un mismo fin, ayudarnos.

Déjate transportar, son personajes de bien, que quieren protegernos y sólo tienes que dejarte llevar, para que te hagan feliz, son los que habitan Catarg, el país de los sueños

 

Donde estoy...
Quién soy… no lo sé
            Esta oscuridad me angustia

            La soledad me desconcierta

 

De donde vengo... no lo sé

            El tiempo parece haberse parado

            Tengo miedo de este mundo que me rodea

 

Qué hago aquí... no lo entiendo

            Quiero despertar de este sueño

            La desesperación late dentro mi frágil cuerpo

© Frederic Garrido Vilajuana

Impotencia

© Frederic Garrido Vilajuana 2017